jueves, 9 de mayo de 2013

Zipi y Zape


Este par de gemelos, que se distinguen entre sí por ser uno moreno (Zape) y otro rubio (Zipi), se caracterizaban principalmente por las endiabladas travesuras en que incurrían a la menor ocasión.


Otro rasgo a destacar es que ambos son muy forofos del fútbol, deporte que practican constantemente, Zipi es del Real Madrid y Zape del FC Barcelona, como demostraron cuando en una historieta (posteriormente a la muerte de su creador José Escobar y reeditados para la adaptación a los nuevos tiempos)


Los personajes:
Don Pantuflo Zapatilla: es el esposo de Doña Jaimita y padre de Zipi y de Zape. Catedrático de Numismática, Filatelia y Colombofilia, entre sus aficiones destacan el fumar en pipa y leer los periódicos.
Doña Jaimita Llobregat: Esposa de Don Pantuflo y madre de los gemelos Zipi y Zape. Es alta, delgada y morena y se caracteriza por llevar un lazo rojo en el pelo. Ejerce de ama de casa y es la que principalmente sufre las travesuras domésticas de sus hijos.
Doña Miguela Llobregat: Más conocida como Miguelita, es la gorda hermana de Doña Jaimita, y madre de Sapientín.
Sapientín Empollinez: es el superdotado primo de Zipi y Zape, hijo único de Miguelita
Abuelos Zapatilla: Son los padres de Don Pantuflo y abuelos de los gemelos.
Don Minervo: Es el maestro de estos gemelos tan particulares. Se caracteriza principalmente por su gordura y su ancha barriga.
Don Ángel: Es el policía del barrio en el que viven Zipi y Zape.


No hay comentarios:

Publicar un comentario