jueves, 1 de noviembre de 2012

Carreras de chapas, platicos o tapones de botellas


Este juego de habilidad consistía en recorrer un circuito con una chapa o un tapón de refresco. Se pintaba en el suelo con un trozo de yeso o tiza un circuito de dos líneas paralelas, bastante largo y con numerosas curvas, donde se marcaba la línea de salida y la de llegada. Cada jugador tenía que recorrer con su chapa el circuito dibujado.


 La forma de mover la chapa es golpearla con la uña del dedo corazón ayudándose para tener más precisión y fuerza en el tiro con el dedo pulgar. Las salidas del circuito se penalizaban con volver a empezar. Estaba permitido chocar unas chapas con otras para así hacer salir del circuito al otro participante.
Otra forma de jugar con chapas eran las “carreras ciclistas”, utilizando el bordillo de las aceras al que a una distancia determinada se pintaba una línea con un trozo de yeso simulando una etapa. Si tu chapa se caía en una etapa tenías que volver a principio de esa etapa. Algunos niños adornaban sus chapas con las caras que salían en los cromos, colocando encima un cristal que lo iban recortando con una piedra y lo pegaban con miga de pan, otros las pintaban para distinguir la propia, para darles peso las rellenaban de cera.


También se podía jugar al fútbol con un garbanzo como pelota


Ahora se puede jugar incluso en la Play


No hay comentarios:

Publicar un comentario