viernes, 17 de agosto de 2012

Juegos Reunidos Geyper

A finales de los años cincuenta del siglo pasado, la entonces casi recién nacida Geyper lanza al mercado una de las gamas de juegos más recordadas de todas las épocas, además que también gozó de una larga vida de más o menos medio siglo, lo cual se dice pronto aunque es muy difícil de conseguir. Nos estamos refiriendo como no a los Juegos Reunidos de la valenciana Geyper. Probablemente esta línea de juegos de mesa no aportó demasiadas novedades al panorama juguetero nacional de entonces, ya que no era un tipo de juguete sofisticado.


 Pero tal y como se pudo comprobar con estos juegos reunidos, la sofisticación no es imprescindible para convertirse en todo un best-seller, pues esta idea sencilla y bien planteada Geyper la llevó a cabo de una forma magistral. El hecho de juntar varios juegos de mesa populares ofreciéndolos en toda una gama de estuches variados y por lo tanto con un amplio abanico de precios fue determinante para que gozaran de popularidad durante muchos años.
Dentro de las diferentes cajas que Geyper suministraba se podía encontrar un número variable de juegos muy conocidos como por ejemplo el ajedrez, el parchís, la oca con sus tableros correspondientes realizados en cartón además de sus fichas y dados necesarios para el desarrollo del juego. Todos estos elementos quedaban perfectamente ordenados gracias a los compartimentos especiales de las cajas, existiendo también un práctico aunque en ocasiones también enrevesado libreto de instrucciones con las normas de los juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario